Ruta del café y mole poblano

Cuetzalan y Puebla
2
1
cuetzalan cascadas

Costo por persona $3,500

Disfruta de:

  • Transporte terrestre.
  • Viaje redondo con seguro de viajero dentro de la unidad.
  • 1 noche de hospedaje en villas de Cuetzalan.
  • 1 desayuno incluido en el alojamiento.
  • Entradas incluidas según itinerario.
  • Coordinador y guías especializados en destinos de aventura.
cuetzalan puebla

Itinerario de viaje

Un distinguido viaje donde conoceremos la recientemente nombrada Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica, Puebla Capital y disfrutaremos del primer pueblo mágico Cuetzalan  y las maravillosas cascadas del lugar y su historia étnica.

DIA 1.

Conoceremos la mejor villa del mundo, según la Organización Mundial del Turismo. Caminaremos por este encantador pueblo que tiene calles adoquinadas y edificios blancos rústicos rodeados de montañas místicas.

Visitaremos la iglesia Parroquia de San Francisco de Asis que tiene un campanario gigante y está decorada en estilo renacentista. Además, la Iglesia de Jarritos (iglesia de tinajas) con una torre distintiva cubierta con pequeños cántaros de terracota. Hay muchas cascadas escondidas y esperando ser descubiertas visitaremos la más popular  La Cascada de las Brisas donde seguiremos un sendero a través del bosque hasta llegar  esta hermosa cascada.

Cuetzalan es famoso por los voladores que realizan una exhibición de baile que desafía a la muerte mientras se balancean alrededor de un poste de 30 metros de altura. También disfrutaremos cerca la Zona Arqueológica De Yohualichan, ya que Cuetzalan es una encantadora joya indígena, alejada del ruido y el tumulto de la ciudad. Experimenta el colorido mercado de fin de semana donde todavía se practica el trueque como lo han hecho durante generaciones

ALOJAMIENTO EN VILLAS DE CUETZALAN

En este pueblo mágico el olor a café te despierta por la mañana. DESAYUNO EN ALOJAMIENTO Puedes recorrer los puestos de artesanías, y comprar bufandas, bolsos, alfarería y joyería. Nos preparamos para hacer check out en el establecimiento y dirigirnos a Puebla. Donde no podía faltar el vanagloriado mole poblano, considerado el platillo nacional por excelencia.

La vida de muchos mexicanos está marcada con este platillo que es parte de las celebraciones más importantes y concluir el servicio con una tour peatonal Empezamos por una parada obligada, fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural desde 1987 y su nombre real es Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Nuestra siguiente parada queda muy cerca de la Catedral de Puebla, se trata de la Biblioteca Palafoxiana, es considerada la primera biblioteca pública del continente, está compuesto por 5 mil volúmenes que fueron donados por el obispo Palafox y Mendoza. Una parada muy deliciosa, también conocida como la “Calle de Santa Clara”, es un lugar que se caracteriza por tener diferentes locales especializados en los dulces típicos de Puebla.

Ya que andas en la calle de los dulces, te cuento que tienes muy cerca la octava maravilla del mundo, se trata de la Capilla del Rosario, ubicada dentro del Templo de Santo Domingo. 

Viaje a Cuetzalan

cuetzalan puebla
cuetzalan puebla
cuetzalan puebla

Viaja con turismo poblano​

selecciona el viaje

¡Selecciona!

Reserva tu viaje

¡Reserva!

viaja

¡Viaja!

Reserva tu viaje